miércoles, 17 de enero de 2024

Pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio y superior

El plazo de inscripción es del 15 de enero hasta el 26 de enero de 2024. La inscripción se realiza a través de la Secretaría Virtual de los Centros Docentes Andaluces. 


¿En que normativa se contempla la convocatoria?

Resolución de 17 de noviembre de 2023, de la Dirección General de Formación Profesional, por la que se convocan las pruebas de acceso a los Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior de Formación Profesional en el curso escolar 2023/2024.

normativa


¿Quién se puede presentar? 

-A las pruebas de ciclos formativos de grado medio: quienes no tengan el título de Graduado en ESO y cumplan, como mínimo, 17 años en 2024.

-A las pruebas de ciclos formativos de grado superior: quienes no tengan titulación de grado medio ni titulación de Bachillerato y cumplan, como mínimo, 19 años en 2024.


¿Qué se consigue si se aprueba? Quienes superen las pruebas estarán en disposición de poder solicitar su admisión en un ciclo formativo de gado medio o de grado superior (según proceda en cada caso) en el curso 2024/2025.


¿Cuándo y dónde se harán los exámenes? Aún no se han fijado las fechas exactas, pero deben realizarse, según la normativa, entre el 1 y el 26 de abril de 2024.

Los centros de la provincia de Granada en los que se realizarán las pruebas son los siguientes: 

Ciclos Formativos de Grado Medio: IES Virgen de las Nieves, IES Politécnico Hermenegildo Lanz.

Ciclos Formativos de Grado Superior: IES Zaidín Vergeles (opción A), IES Luis Bueno Crespo en Armilla (opción B), IES Ángel Ganivet (opción C).


Calendario de todo el procedimiento

enlace

Para más información 

enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario