ACCESO A LA UNIVERSIDAD.

ENLACE PARA LOS TRÁMITES RELATIVOS A LA UNIVERSIDAD EN ANDALUCÍA. ENTRA EN EL ENLACE, Y TIENES TODA LA INFORMACIÓN NECESARIA. EN EL ÚLTIMO PUNTO, PUEDES DESCARGAR UN PDF MUY INTERESANTE .



A) Información sobre la universidad, planes de estudios, PEvAU.

Guía orientación 23-24 Este enlace es el mismo que aparece en ESO y Bachillerato (por si no lo has visto). Es interesante tener este documento descargado en tu dispositivo telemático.

Presentación sobre sobre PEvAU y preinscripciones. Lo tienes en una de las primeras entradas del blog, pero lo repito aquí. 

Enlace a drive orienta nieves
Pinchar en el icono de descarga
Pinchar en el documento pdf y descargar

Además, la UGR te ofrece vídeos con cada uno de los procesos indicados en la anterior presentación. Te voy poniendo todos los que hay, para que seas más concreto y no tengas que ver la charla completa que duró casi 2 horas.



¿qué son los créditos universitarios? Te dejo aquí este enlace para que conozcas que son estos créditos universitarios a los que te vas a enfrentar. No es nada complicado, y este documento te lo explica con sencillez.


Planes de estudio de la UGR. En este enlace tienes todos los planes de estudio de nuestra Universidad. No pongo los de otras ya que sería mucha información. Solo tienes que poner la Facultad o Escuela a la que pertenece el grado que quieres conocer, pinchar en el que te interesa, y ya te aparece la carga de créditos universitarios. Arriba te aparecerán las materias de cada tipo y para cada curso.


Enlace a delegación general de estudiantes de la UGR. Muy interesante.

Servicios de la UGR. También importante conocerlos.
Servicios de la UGR



Listado de grados universitarios en doc. Suelo utilizar mucho este documento para que tengas una idea aproximada del total de grados universitarios existentes en Andalucía. No obstante, ten en cuenta que se va actualizando todos los años y que en otras comunidades autónomas pueden existir otros estudios que no aparecen aquí.


Oferta de la UGR en presentación: muy interesante.

Titulaciones Universidad de Granada UGR¡Muy interesante¡

Servicio de acceso, admisión y permanencia. En ente enlace tienes muchas informaciones sobre como acceder a la UGR, así como otros aspectos relacionados.

Guía del futuro estudiante de la UGR

Calendario de acceso. Se irá actualizando en las fechas correspondientes para cada curso.

Descarga la APP "Acceso y Admisión UGR" de la Universidad de Granada para estar al día de todo lo relativo a este proceso. Descárgala en tu smartphone.

Tríptico sobre matrículas, reservas, ..... resultas de la universidad.
Universidad


B) Pruebas acceso universidad, Materias de Bachillerato, Ramas de Conocimiento y Parámetros de Ponderación.

Todas las pruebas de acceso a la Universidad.

Parámetros de ponderación.    Puedes ver qué sube cada materia en relación con cada titulación. Para ver cuales son las materias vinculadas a unos estudios determinados, elige solo el grado y te aparecerán esas asignaturas que te interesa conocer. En el dato "curso", pon el próximo.
Este enlace te lleva a un pdf (al final de la página) para descargar. En breve aparecerá junto a los del curso 23-24 para la consulta telemática.

Puedes ver y descargar exámenes de todas las materias, de cursos pasados.

Adscripción de los títulos de Técnico Superior de F.P., de Artes Plásticas y de Deportes a las ramas de conocimiento por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias. En este documento puedes ver la rama de conocimiento a la que está adscrito tu grado superior de FP. No obstante, en la página de Formación Profesional puedes ver qué grados universitarios son preferentes para el grado superior que has hecho/estás haciendo.

Colección de problemas resueltos de Selectividad.  Actualizado.


C) Notas de corte.

Distrito único andaluz  Página muy amplia donde la UGR pone muchas informaciones útiles. Pincha en grados y después en notas de corte de los años anteriores. Recuerda siempre que la nota de corte es una referencia (indica la nota con la que accedió en el último curso, el alumno/a admitido con la nota más baja).

Buscador en toda España. Fácil de utilizar. Siempre es una opción estudiar en otras comunidades autónomas. Fíjate en que hay universidades públicas y privadas (lo podrás ver con los precios que indica; si tienes dudas, me lo consultas). Ten en cuenta que la solicitud de plazas en otras comunidades es diferente (consulta).

D) Distrito único andaluz.

Esta página es magnífica e incorporo aquí una serie de enlaces que me ha facilitado la UGR con sus indicaciones.

Vías de acceso . Consulta las diferentes vías de acceso a la Universidad.

Trámites de la solicitud. En su momento, aparecerán los enlaces para la teletramitación. Si es para otra comunidad, ve al final de esta página.

Certificaciones académicas

Sitio web para recuperar las notas de la PEvAU

Otro enlace para consultar calificaciones   Parecido al anterior.

Traslados de expediente.  El procedimiento de traslado de expediente gestionado por el Servicio de Alumnos de la Universidad de Granada afecta a estudiantes que han sido admitidos/as en otras universidades españolas (de fuera del Distrito Universitario de Andalucía) para iniciar estudios de Grado y han de trasladar su expediente de pruebas de acceso.

Matrícula, convalidaciones y traslados de expediente por continuación de estudios.  Debe contactar con la facultad o escuela correspondiente

Enlace para consultas    Son muy efectivos y rápidos en las consultas. No dudes en utilizarlo si lo que preguntas no lo encuentras en otro sitio.
Teléfonos de contacto: 958 241736, 958 242911, 958 244308 y 958 244061


E) Centros Universitarios.

En el apartado A tienes información sobre la Universidad de Granada. Aquí te pongo el resto de las andaluzas, enlace para las de toda España y un ranking de universidades.

Universidad de Sevilla
Universidad Pablo de Olavide Sevilla
Universidad de Córdoba
Universidad de Málaga
Universidad de Cádiz.
Universidad de Jaén.
Universidad de Almería.
Universidad de Huelva.
Universidades en toda España.

Ranking universidades en España.
 
Preinscripción en otras universidades españolas 
Aquí tienes un enlace donde se te explica cómo hacer preinscripciones en cualquier comunidad autónoma diferente a la andaluza, así como las fechas de cada una de ellas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario