lunes, 12 de junio de 2023

BÁSICO FORMACIÓN PROFESIONAL (Ciclos básicos (antigua fpb), grados medios y grados superiores).

 A continuación te pongo en esta primera entrada diferentes enlaces para que no te pierdas en el blog. Todos están puestos para ayudarte en la elección de ciclos, conocimiento de fechas, y procesos para hacer la preinscripción, posibles reservas y matrículas. La mayoría son descargas; otros enlaces.

Instrucciones para la preinscripción y el resto de procedimientos: descarga el documento que te interese (o FP grado medio y superior, o ciclos básicos). Sigue las fechas indicadas.

Grados medios y superiores

Ciclos básicos de FP

Nuevo tutorial para la preinscripción (actualizado). Actualizado en estos días. Clave IANDE (ya sabes, en el IPASEN de tus padres/tutores o, si eres mayor de edad, en el tuyo, apartado COMUNICACIONES).

Enlace a Secretaria Virtual. En este enlace podrás hacer la preinscripción. Debes buscar la que tú quieres (CBFP, FP grado medio, FP grado superior, .....). Solo aparecerán en los plazos indicados. Si entras antes o después, no los vas a localizar así que ni te apresures ¡ni te despistes¡Igualmente, podrás consultar todo lo relativo a tu preinscripción: relación provisional, hacer alegaciones (si es necesario), relación definitiva, 1ª adjudicación, 2ª adjudicación, .....

Portal FP Andalucía. Este enlace es muy importante aunque puedes utilizar el anterior: cuando tengas el calendario, vas a ver muchas fechas donde deberás estar pendiente de tu solicitud (errores en la solicitud, alegaciones, listados definitivos de solicitantes, primera adjudicación, reservas y matrículas, segunda adjudicación ....) Cuando tengas el citado calendario, pincha en este enlace, vas a la zona central donde pone Novedades y ahí aparecerá el evento indicado. Pincharás en él, y buscarás tu solicitud introduciendo tus datos.

.Oferta FP Andalucía Te lo digo en el documento de instrucciones generales: los ciclos que selecciones para pedir, míralos aquí para ver si son en horario de mañana/tarde, bilingües, adultos, cuantos grupos tiene (cada grupo tiene, normalmente, 30 plazas) y si es Dual (parte de la formación académica se hace en empresas del sector profesional de tu ciclo). Sobre todo, este enlace te da la oferta real para este curso (las que tienes en los pdf que te haya podido dar, no están actualizadas). Diferencia entre ciclos básicos y los de grado medio y superior.

Clave iande. En este enlace, las personas mayores de 18 años pueden pedir la clave iande (tener en cuenta que puede haber solicitantes que no estén estudiando en la actualidad). Si eres menor, la debes buscar en el IPASEN.

De momento, solo animarte a pinchar en la pestaña  FORMACIÓN PROFESIONAL y ver las informaciones que te pongo ahí. Hay muchas cosas interesantes. Además, recuerda que hay otras dos páginas que te aportan mucha información: Páginas de Internet-Grados Medios, y Páginas de Internet-Grados Superiores. No vas a perder el tiempo si antes de solicitar cualquier grado, investigas lo que vas a estudiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario