martes, 16 de junio de 2020

Plazos FP, FPB, Pruebas de acceso.

Toda esta información la tienes en cada una de las páginas. Recuerda que todas estas gestiones es recomendable hacerlas con la clave iANDE. Si no la tienes, ponte en contacto con tu tutor/a, aunque si tienes el PASEN, es posible que la tengas ya en COMUNICACIONES.

Te recuerdo aquí lo más importante:
Acceso a la FP de grado medio y superior.
- Preinscripción del 15 al 30 de Junio. Matrícula del alumnado que ya los está cursando, del 25 al 30 de Junio.
- Entre el 6 y el 13 de Julio, tienes que estar pendiente de relaciones provisionales, alegaciones y otros.
- Primera lista de adjudicación, 14 de Julio. Recuerda que puedes hacer matrícula (obligatoria si te han dado tu primera solicitud) o reserva, desde el 15 al 20 de Julio (tienes que hacer algo;si no, pierdes la adjudicación).
- Segunda lista de adjudicación, 24 de Julio. Matrícula o reserva, del 27 al 30 de Julio.
- Preinscripción de Septiembre, del 1 al 15 de este mes.
- Tercera lista de adjudicación (y última) 25 de Septiembre. Matrícula definitiva, del 28 al 30 de Septiembre.

No obstante, ve a la página de FP y busca el calendario, donde puedes ver todas las fechas relevantes. Te insisto que lo que hacemos en estos días, es la preinscripción. Tienes que estar muy pendiente de todas las fechas indicadas y publicaciones en el portal de FP Andalucía.

FPB (Formación Profesional Básica).

- Presentación de solicitudes del 1 al 10 de Julio. Matrícula del alumnado que pasa de 1º a 2º o repite, del 1 al 8 de Julio.
- El 15 de Julio debes ver si estás en la relación provisional de solicitantes. Si hay algún problemas, puedes reclamar desde el día siguiente.
- El 22 de Julio aparece la primera lista de adjudicación. Desde el 24 al 28, puedes hacer matrícula (obligatoria si te han dado tu primera solicitud) o reserva en cualquier otro caso. Si no haces nada, pierdes esa adjudicación.
- El 4 de Septiembre aparece la 2ª lista de adjudicación y definitiva. Debes hacer matrícula en lo que te den desde el 7 al 10 de Septiembre.

Pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio y superior.

- Preinscripción del 22 de Junio al 3 de Julio.
- El 17 de Julio debes comprobar si estás en la relación provisional de solicitantes. Ante cualquier problema, debes presentar las correspondientes alegaciones.
- Las pruebas de realizan el 7 de Septiembre.

En este enlace tienes el texto completo de todas estas fechas.
Enlace

1 comentario:

  1. En unos días empiezo a hacer un ciclo formativo a distancia, y queria saber cual de todos estos cursos me recomiendan?

    ResponderEliminar