BECAS Y AYUDAS. RESIDENCIAS Y ESCUELAS-HOGAR

SEGUIMIENTO DE LAS BECAS. Pincha en el siguiente enlace y verás cómo hacer el seguimiento a tu beca MEC,



A) Becas y ayudas.


Presentación PPT para ayudarte a hacer la beca
Utilízala para que te sea más fácil el cumplimentarla. 

Interesante página para que sepas cómo son las becas, sus importes, los requisitos, .....

Enlace para darte de alta
En esta página puedes ir dándote de alta para solicitar la beca cuando se dé de alta. Es muy fácil. ¡Ya lo puedes ir haciendo¡ Cuando salga la convocatoria, lo harás con tu usuario (NIF) y la contraseña que elijas.
En esta misma página, mira arriba a la derecha y verás "Buscar Trámites". Pincha, y te van a aparecer todas las convocatorias que estén abiertas en ese momento. Busca la tuya (más o menos pondrá curso actual Becas para niveles postobligatorios - Bachillerato. FP. .....) y a rellenar.
Recuerda tener a mano DNI- Pasaporte- Tarjeta de Residente. de todos los miembros de tu familia mayores de 14 años (incluido el tuyo), número de cuenta de banco (debes aparecer como titular), correo electrónico, número de móvil., ..... El sistema te va a ir preguntando si autorizas a que verifiquen on-line los datos que tú vas dando (datos solicitante y familia, datos fiscales, domicilios, discapacidad en su caso, ....) Es muy importante que todos los datos estén al día (ningún documento caducado ya que te la puede echar para atrás). Normalmente no tienes que adjuntar nada, aunque si no están al día los documentos te los va a exigir.

Enlace a becas a través de la Junta de Andalucía. A través de la secretaria virtual. (cuando pidáis la beca). Busca la pestaña de becas, y te irán apareciendo todas las existentes cuando se vayan abriendo los plazos correspondientes.

Información general sobre becas



B) Residencias Escolares.

Enlace a residencias y escuelas hogar de la Junta de Andalucía. A la derecha de la página tienes un enlace donde pone admisión: ahí puedes descargas la oferta existentes por provincias.




No hay comentarios:

Publicar un comentario