FORMACIÓN PROFESIONAL

INFORMACIÓN SOBRE LOS TÍTULOS EXISTENTES Y RELACIONES ENTRE TÍTULOS.

Vídeos sobre las familias de la FP, editados por la Junta de Andalucía. Muy interesante.


Vídeos de los ciclos formativos de varios centros de nuestra provincia. De manera más específica, puedes ver lo que nos dicen los institutos sobre los ciclos de FP, incluidos los nuestros tanto de grado medio como específico.
 

Centros de FP en nuestra provincia

Portal de Formación Profesional. Junta de Andalucía.  Aquí puedes encontrar todo tipo de informaciones: qué estudiar, dónde, en qué consisten los estudios, ....
Para conocer el catálogo de títulos sigue la ruta: Quiero formarme (arriba)- Enseñanzas (desplegable)- Tipo de FPB que quieres ver Básica-Medio-Superior (a la derecha)- Catálogo de títulos- Elige la / las familias que quieras ver.

Bachilleratos relacionados con grados superiores. Aparece también la prueba de acceso relacionada.
No todos los bachilleratos tienen la misma preferencia: consúltalo aquí.

Relación entre grados medios y superiores (grupos de familias). Si estás haciendo un grado medio, el grupo en el que se encuentra (1,2 o 3) te permite acceder a un grado superior de otra familia diferente.

Buscador de ocupaciones. Muy interesante ya que te da muchas profesiones, algunas muy curiosas, y te da los requisitos de acceso.



ADMISIÓN Y MATRICULACIÓN.

Cuando llegan los plazos de preinscripción y matrícula se incorporan aquí enlaces directos para la consulta de la oferta, descarga de impresos, documentos con las fechas más importantes, ...


Requisitos de acceso a los distintos tipos de FP: Básica, Media, Superior
Pincha en la que estés interesado: Básica/Medio/Superior. Ahí se te abren una serie de pestañas que contestan a todos los aspectos básicos de estas enseñanzas.

Calendario de FP en todas las modalidades
En esta página, te puedes descargar los diferentes calendarios de cada una de las modalidades.

Enlace a Secretaria Virtual
Busca el tuyo que aparecerá en las fechas indicadas (nunca antes).  Recuerda que con la iANDE, puedes hacer todas estas gestiones de manera telemática. Si no la has recibido, mira en tu PASEN, donde puedes tenerla en el apartado COMUNICACIONES. Si tienes dudas, contacta con tu tutor/a.


OFERTA EDUCATIVA. NOTAS DE CORTE DE LA FP


No pongas nada en dual o bilingüe, y así te aparecen todos los centros que imparten un determinado ciclo. Observa bien cómo hay turnos de tarde/mañana, adultos, bilingües, ..... antes de pedir. Los CPD, son centros concertados donde no hay que pagar. Es posible que te pidan una pequeña matrícula al comienzo del curso, pero es mejor que lo preguntes en el mismo centro.

Oferta FP distancia provincia de Granada
Ciclos a distancia que se ofrecen en nuestra provincia.

Esta oferta te permite acceder a los ciclos formativos de grado medio y de grado superior, en distancia, semipresencial y presencial.

Se llama “parcial” porque te matriculas en módulos sueltos, no en cursos completos.


Se trata de una oferta destinada a titulados en ciclos formativos de grado medio o superior. Se imparten en un único curso escolar


Te aparecen todas las modalidades educativas (bachilleratos, cbfp, fp grado medio y superior, cursos de especialización). ¡MUY INTERESANTE.¡

CONVALIDACIONES Y EQUIVALENCIAS. OTROS. ACCESO DESDE LA FP GRADO SUPERIOR.

Relación entre grados superiores y grados universitarios.    Pon el grado universitario al que quieres acceder y te aparecen todos los ciclos formativos de grado superior (de manera preferente) desde los que tienes acceso preferente. O al revés: pon el ciclo formativo del que partes (que ya tienes o vas a hacer) y te aparecen todos los grados universitarios a los que puedes acceder

Convalidaciones módulos profesionales y créditos de grados universitarios.    Para ver lo que te interesa debes entrar en cada facultad de Granada e ir a la página web particular para localizar las convalidaciones. Si hablamos de otras universidades, debes hacer igual.

Convalidaciones. Muy interesante.

Catálogo nacional de cualificaciones profesionales. Aquí puedes buscar los estudios que tienes y que competencias profesionales corresponden. Al final de la página, lo puedes descargar.


FORMACIÓN PROFESIONAL A DISTANCIA.

Educación para personas adultas
Aquí vas a encontrar todo lo relativo a adultos: FP, ESO, Bachillerato, Idiomas.









2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Hola quisiera ponerme dentro de poco con una de estos fp de grado superior, pero quiero saber si los conocen?

    ResponderEliminar