E.S.O.

* Muy importante: descarga la guía de orientación de la provincia de Granada (todas las etapas).

Guía 23-24  Imprescindible para conocer los aspectos básicos del sistema educativo. Descárgala y tenla siempre en tu dispositivo informático.

Currículo de 4º de ESO . Aquí vas a poder ver los dos itinerarios existentes, académico y aplicado, y las materias de cada uno. Es muy importante intentar relacionarlos con los estudios que quieres cursar en el futuro (Bachillerato, FP grado medio, FP grado superior, Universidad, ....)

Materias elegibles en 4º de ESO. En este documento tienes una breve explicación de las características de las materias de 4º que puedes elegir (según itinerarios).

A continuación te proponemos algunos enlaces con cuestionarios a cumplimentar que te van a dar un mayor conocimiento de lo que te gusta o interesa. Creo interesante que dediques un tiempo a auto-conocerte (en otros cuestionarios hay varios y son realmente curiosos):
Buscador de ocupaciones. Muy interesante. En ocasiones, desconocemos muchas profesiones que existen. Echa un vistazo y puede que encuentres algo que te llame la atención.

Elige tu profesión (sin restricciones de género).
Otros cuestionarios.
Tienes cuestionarios sobre bachillerato, fp, personalidad, actitud. .....

En la página RECURSOS PARA LA ORIENTACIÓN, tienes una serie de enlaces muy interesantes.

Educación Secundaria a Distancia.

Para aquell@s de vosotr@s que no podáis alcanzar el título, aquí tenéis un enlace hasta el portal de la educación a distancia de nuestra comunidad. Siempre hay tiempo para la formación ....

Educación a distancia

Pruebas libres de obtención del graduado en E.S.O.

Y si no es así, inténtalo con las pruebas libres. Aquí tenéis los siguiente enlaces:

Página sobre pruebas para obtención título + 18 años
Modelos convocatorias anteriores

Educación Permanente / Personas Adultas

Portal Educación Permanente . Aparecen otras opciones además de las anteriores.



1 comentario: